Juego de Rol

(cuarta partida)


Diario del primer oficial. Fecha estelar 9710.11. Nos hemos despertado en la superficie de un planeta totalmente desconocido, sin recordar qué nos había llevado allí y vistiendo los atuendos indígenas. Gracias a la teniente O'Neill, que nos ha rescatado de la calle sobre la que estábamos esparcidos, hemos llegado a la conclusión que nos encontramos en una misión de recopilación de datos para un primer contacto y nuestra amnesia es fruto de un accidente de tráfico. También nos ha informado que el resto de la nave estelar Odyssey se encuentra en el continente del sur, tomando un merecido descanso.

STAR TREK: ODYSSEY
"Si tu ojo te engaña..."


He decidido que nos dividamos en tres grupos: Melany Bruston y Katherina Isdorkli se han dirigido al museo de ciencias de la ciudad para investigar el estado tecnológico de esta sociedad; John Bright y Thomas Windmill, a la biblioteca, para evaluar los ideales filosóficos y sociológicos; y, finalmente, la recién llegada doctora Tesli Jan y yo mismo, Rick Hunter, hemos ido a un hospital junto con la teniente O'Neill.

Ha resultado que ya había un grupo de misión en la superficie y que toda la información necesaria ya había sido recogida, por lo que nuestra presencia era menos que necesaria. He contactado con la nave vía intercomunicador y, al acceder a la computadora, he pronunciado el código secreto. Y entonces han empezado los problemas...

Diario del primer oficial. Suplemento. Todo a nuestro alrededor se ha desvanecido, dejando paso a un paisaje completamente diferente: una sala cúbica de color púrpura en la que mi equipo de misión se encuentra en ropa interior. No hay puertas, no hay ventanas, sólo un panel en un ángulo del muro. También hemos advertido un extraño dispositivo instalado en la zona en que el cuello se une al pecho.

Intentando desesperadamente hallar una salida de nuestro confinamiento, varios oficiales han ejecutado una maniobra para llamar la atención de alguien que nos pudiera estar vigilando. Sólo hemos conseguido ser penalizados por un rayo de energía procedente del panel que, a su vez, tiene capacidad de hablar. Utilizando una maniobra enseñada por el capitán Kirk en la academia, hemos logrado deshacernos del sistema de penalización, tras lo cual dos alienígenas han entrado a repararlo. Pero no sol alienígenas desconocidos para nosotros. Son los ubianos, a los cuales nos habíamos enfrentado en nuestra primera misión. Hemos conseguido reducir a los alienígenas y salir de la celda con unos campos de fuerza portátiles que llevaban los ubianos.

Una vez fuera hemos encontrado un grupo de seis alienígenas más, con los que hemos entablado una lucha con pistolas de rayos. Los hemos vencido y, acto seguido, hemos hallado un sistema de transportación que nos ha trasladado directamente al puente de la Odyssey, que estaba tomado por los ubianos. Transportándolos a las celdas de la nave, nos hemos deshecho de ellos. Hemos asegurado el puente y he tomado el mando de la Odyssey. El equipo de misión ha tomado sus posiciones habituales y, al hacerlo, han detectado ubianos camuflados en sus propias sillas. Finalmente hemos conseguido reducirlos e intercambiarlos por nuestra tripulación, que eran los que realmente estaban en las celdas. -Alerta roja. Escudos arriba. Sensores.

Diario del primer oficial. Conclusión. Los ubianos, que hasta ahora se encontraban en un planeta de clase L directamente delante nuestro, han abandonado la superficie a bordo de catorce lanzaderas con un rumbo claro hacia una cercana distorsión del continuo espacio-tiempo. Han desaparecido en el interior de un agujero de lombriz pero antes les hemos clavado una sonda en el casco. Me he enterado que el capitán MacEndale se encuentra a bordo de una de esas lanzaderas y Flota Estelar, después de enviarnos un capitán provisional, nos ha autorizado a replicar el agujero de lombriz con la tecnología obtenida de los bancos de datos ubianos y a ir en busca de nuestro capitán.

-En marcha...


Volver al índice del Juego de Rol