Juego de Rol

(tercera partida)


STAR TREK: JUEGO DE ROL

"EN UNA GALAXIA MUY, MUY, LEJANA ..."

DIARIO DEL CAPITÁN, FECHA ESTELAR 9706.28 Después del incidente con los nuevos prototipos de motores Transwarp, la Flota Estelar nos ha reinstalado nuestro antiguo sistema de propulsión Warp. Terminadas las comprobaciones y simulaciones, hemos regresado a nuestra misión de cartografía y exploración del cuadrante Beta de la galaxia Vía Láctea.

Hemos llegado al sistema Cestus, tras recibir una señal de socorro del tercer planeta. Parece que se trata de una nave de carga no afiliada y nos tememos que los gorns puedan estar detrás de lo sucedido. Desde una órbita estándar, los sensores son inoperantes pues en la zona del accidente se está produciendo una inoportuna tormenta de arena. Hemos lanzado una sonda de clase III pero hemos perdido la telemetría. He enviado un equipo de misión, formado por el primer oficial científico Thomas Windmill, Isdorkly y dos miembros del equipo de seguridad, todos llevando trajes de soporte vital.

DIARIO DEL CAPITÁN, suplemento. ¡Maldición! Tras perder el contacto de radio con el equipo de misión he bajado con John Bright a bordo de una lanzadera. Nota administrativa: he tenido que comandar el grupo personalmente porque mi primer oficial aún no se ha recuperado de su constipado y parece habérselo contagiado al ingeniero jefe.

Una vez en el planeta no hemos conseguido localizar al primer equipo, la lanzadera se ha estrellado y todos hemos quedado inconscientes.

Al despertar, nos encontrábamos junto con los miembros del otro grupo en un árido desierto, donde hemos sido atacados por unas extrañas fuerzas de asalto que previamente habían capturado a una joven de aspecto humanoide. Tras librarnos de los perseguidores, Shar Brandey -fue así como se presentó- nos acompañó a una ciudad conocida como Moss Eisley. Es curioso que la joven no sepa nada de la Federación y que esta urbe no aparezca en los mapas de Cestus III. Insistiendo en salir de órbita para regresar a la Odyssey, conseguimos convencer a Brandey para que nos ayude llevándonos con su nave.

DIARIO DEL CAPITÁN, fecha estelar desconocida Para sorpresa de todos, la Odyssey no estaba en órbita y las estrellas no se correspondían con las que se deberían contemplar desde el sistema Cestus. Sin ninguna alternativa mejor por el momento, hemos acompañado a Brandey hasta el planeta Ord Mantell, base de lo que parece una rebelión contra lo que llaman el Imperio Galáctico. Una vez allí, un general rebelde nos ha contado que la única posibilidad de regresar a nuestra galaxia -pues el oficial científico afirma que no estamos en la Vía Láctea- es utilizando un sistema de transportación del susodicho Imperio que supuestamente ha sufrido un fallo, trayéndonos aquí. La opción lógica es evidente: deberemos intentar llegar hasta el dispositivo y regresar a casa.

En el planeta Raithal se encuentra la base imperial que contiene el dispositivo de transportación. Pero también estamos nosotros. Utilizando un viejo truco de comunicaciones, nos hemos deshecho de los guardianes que había en la zona y entonces hemos descubierto el verdadero plan de la rebelión: quieren destruir esta base.

DIARIO DEL CAPITÁN, conclusión No sabremos nunca lo sucedido puesto que hemos regresado a Cestus III sin haber recibido ninguna explicación. Misteriosamente, la nave estrellada en el planeta ha desaparecido y nadie parece echarla en falta.

Dirigida por Dídac Loba. Con Martina Hingis como Shar Brandey.


Volver al índice del Juego de Rol